Vie. Nov 22nd, 2024

Tras la victoria de la ‘Garra del Oso’ contra Emelec, ahora hay cinco equipos que pelean en lo alto de la tabla por el primer lugar, todos con opciones de ganar la primera etapa.

Liga de Loja venció en un vibrante partido al ‘Bombillo’ por 2-0, con tantos de Franklin Salas y Jhony Uchuari.
Luego del cotejo, el entrenador de los lojanos, Paúl Vélez, destacó el trabajo de sus jugadores, en especial del ‘Mago’ Salas, que poco a poco recupera su nivel. “Salas viene de menos a más, seguiremos dando la confianza para que muestre su juego. El equipo fue muy ofensivo, muy dinámico, y está para pelear por el primer lugar”, indicó el DT.
Mientras que Marcelo Fleitas, timonel eléctrico, admitió la clara superioridad del rival. “Hay que saber reconocer cuando un equipo te supera y te gana con mérito”, afirmó el estratega del ‘Bombillo’, que perdió la gran oportunidad de adueñarse de la punta del certamen.
Con este triunfo, los lojanos ahora comparten la punta del campeonato nacional con Independiente del Valle, ambos con 26 puntos, mientras que Liga de Quito, Barcelona y Emelec igualan con 25.
La tabla está muy apretada en la lucha por el primer lugar, a falta de 7 jornadas para que termine la primera etapa, no encontramos todavía un favorito para llevarse el pase directo a la final de la Copa Credifé, donde han surgido varias sorpresas. Y es que Independiente del Valle y Liga de Loja, equipos que no eran favoritos para pelear por la punta, son ahora la revelación del torneo.
Se pensaba que el conjunto del Valle, desde que se adueñó de la punta en la décima jornada del torneo, no duraría mucho en esa posición, sin embargo los negriazules se han mantenido en lo más alto por 5 fechas consecutivas, pero siempre con una pequeña diferencia sobre sus escoltas.
Cabe destacar que estos conjuntos son dirigidos por ecuatorianos: Paúl Vélez comanda a la ‘Garra’, mientras que Carlos Sevilla dirige a los del Valle con mucho éxito.
Los 5 clubes están en la obligación de ganar en la fecha 16, que arranca mañana. Se prevé un final de infarto. (SF)

Por sfeijoo