La revista Forbes nombró a Jennifer López como la estrella más poderosa del año. La secunda Oprah Winfrey. La latina destronó a Lady Gaga. Es la reina.
Antes sólo hacía falta cantar o actuar para que una celebridad fuese considerada poderosa, pero ahora para ser un éxito real hace falta tener líneas de ropa, fragancias y hasta incluso invertir en desarrollos tecnológicos.
López es un claro ejemplo de éxito. Con una ganancia de más de 52 millones de dólares en los últimos 12 meses y una status de fama mundial, la latina se consagra como la #1 en la lista de las 100 celebridades más poderosas de la revista Forbes del 2012.
Hace unos años todos pensábamos que JLo ya no podría recuperar su carrera tras el fracaso de su álbum en español ‘Como Ama Una Mujer’ y el repudió que provocó su película El Cantante.
Pero no… En el 2010 la estrella logró obtener el codiciado puesto de jurado en el reality American Idol que además le sirvió de plataforma perfecta para promocionar su música y su imagen personal. También ayudó su sonado divorcio de Marc Anthony, que colaboró a que la soltera Jennifer lograra importantes contratos para ser la imagen de compañías como L’Oreal y Gillette.
Hoy, la cantante, actriz y empresaria tiene una exitosa línea de ropa en las tiendas Kohl’s, un imperio de fragancias y también logró un impresionante aumento en su salario para la segunda temporada de ‘American Idol’, por la que recibió 20 millones de dólares. De esta manera López destronó a la campeona en la lista del año pasado, Lady Gaga, quien tuvo que conformarse con el quinto puesto debido a que el año pasado no estuvo de gira.
En segundo lugar encontramos a Oprah Winfrey quien a pesar de concluir la trasmisión de su programa de televisión, fue la celebridad que más dinero recaudó durante el año con una cifra de 165 millones de dólares.