Sáb. Ene 18th, 2025

16 may (EFE).- El exguardameta internacional paraguayo José Luis Chilavert criticó hoy la labor de Francisco ‘Chiqui’ Arce al frente de la selección de fútbol de su país y acusó al atacante Roque Santa Cruz de estar ausente en los momentos en que más se lo requiere en el combinado ‘guaraní’.

Chilavert aseveró que la gente que rodea a Arce, quien asumió al frente de la selección el 29 de julio de 2011, dice que el seleccionador «no trabaja. (…)».

«No se ve el trabajo que está haciendo», condenó.

El exportero, radicado en Argentina y que se encuentra cumpliendo con trámites judiciales en Asunción, también aseveró que Arce quiere tener la identidad de los jugadores brasileños.

Opinó que en la era del argentino Gerardo Martino, antecesor del ‘Chiqui’, se buscaba jugar como los argentinos y ahora como los brasileños.

«Se perdió la característica de ser agresivo, desbordar, tirar centros. Nadie se preocupa ya de eso», remarcó.

Por su parte, Arce dijo a medios de prensa locales que no se prestará a la polémica y que respeta mucho a Chilavert.

El exarquero también se despachó contra Santa Cruz, atacante del Real Betis español, a quien acusó de estar ausente «cuando más lo necesita la selección».

Chilavert, quien ganó con el Vélez Sarsfield argentino la Copa Libertadores de 1994, se expresó en esos términos en alusión a la ausencia de Santa Cruz para el encuentro del 9 de junio contra el combinado de Bolivia, en La Paz, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

En cuanto a las posibilidades de clasificación de la Albirroja, séptima en la clasificación con cuatro unidades, Chilavert expresó que «hoy estamos corriendo en línea roja con el riesgo de quedar fuera. Hay que ver después del resultado con Bolivia».

El exarquero, quien realizó esas declaraciones a la radio asuncena La 970 y de las que se hizo eco el portal D10, acudió hoy a sede de tribunales para una audiencia judicial en el marco de la querella que entabló por presunta difamación y calumnia contra el empresario español Marcelo Betnaza y otros.

Ese proceso se lleva a cabo en el marco de un conflicto generado durante una negociación sobre la transferencia del jugador argentino de origen paraguayo, Juan Manuel Iturbe, quien milita actualmente en el Oporto portugués. EFE

Por ccarrera