Vie. Sep 20th, 2024

Emelec deja atrás la frustración de la Copa Libertadores, y con la victoria ante Deportivo Cuenca por 2-1, se meten en el pelotón de escoltas de Independiente del Valle, puntero del campeonato.

Después de la amarga eliminación copera, parecería que el conjunto del ‘Bombillo’ sentiría el bajón anímico en el torneo local. Nada más falso, ya que con mucha actitud, los eléctricos dieron vuelta al marcador y derrotaron 2-1 al Deportivo Cuenca. Luciano Figueroa y José Luis Quiñónez fueron los encargados de anotar los goles de cabeza, en los minutos finales del cotejo.
Con este triunfo, el cuadro millonario se mete en la competencia directa por la punta del certamen nacional, ya que suma 25 puntos, igual puntaje que Liga de Quito y Barcelona; mientras que Independiente del Valle, que perdió ante Manta FC, se quedó como líder con 26.
Para Marcelo Fleitas, timonel azul, esta ubicación le viene bien al plantel, que recobra la confianza de retomar el campeonato.
“Jugamos muy bien, en los segundos 45 minutos fue todo de Emelec, destaco ante todo el mérito y la paciencia de los futbolistas por conseguir el resultado. Lo importante es seguir siendo protagonistas del torneo”, declaró el DT luego del partido.
Sin duda, la figura del encuentro fue el ‘Pelado’ Figueroa, que volvió a mostrar talento, garra y oportunismo, para aparecer en el momento más complicado de su equipo y “matar” las ilusiones de los morlacos. A pesar de una brillante trayectoria, Figueroa, de 30 años, continúa haciendo gala de olfato goleador.
Hasta ahora con Emelec ha anotado siete goles, cuatro en el torneo ecuatoriano y tres en Copa Libertadores, pero en su cuenta personal lleva 98 tantos y según ha señalado, va por más, con la camiseta del ‘Bombillo’.

Por sfeijoo