Tras el siniestro los familiares de las víctimas piden justicia. Según los sobrevivientes el autobús presentaba fallas mecánicas.
Cuatro veces habría tenido que detenerse el autobús de la cooperativa Macas antes de sufrir el fatal accidente que dejó como consecuencia doce muertos y 32 heridos. Esto porque el motor se recalentaba en reiteradas ocasiones.
La mayoría de los viajantes se dirigían a Guayaquil a celebrar el Día de la Madre con sus familiares.
El viaje aparentemente tranquilo se volvió una pesadilla que nadie quiere recordar, aproximadamente a las dos de la madrugada del sábado el chofer perdió el control de la unidad y cayó a un barranco de 150 metros de profundidad, en el sector de Cashapamba, en la provincia de Chimborazo. Las gestiones en la morgue de Riobamba se volvieron intensas ya pasadas las diez de la mañana, puesto que los familiares debían acercarse a reconocer los cuerpos.
Los heridos fueron trasladados al hospital Riobamba, hasta ahora ocho siguen internados en la casa de salud, mientras que otros 27 ya fueron dados de alta.
Las causas de este nuevo accidente se están investigando, aunque también se presume que el automotor viajaba a exceso de velocidad y perdió el control, por lo que se salió de la vía y terminó cayendo al fondo de una quebrada. Se desconoce el paradero del chofer, aunque puede estar en la lista de los fallecidos.