Barcelona despachó al colista Olmedo de Riobamba por 2-0 y es escolta del puntero en el campeonato nacional. La tienda amarilla festeja la brillante victoria.
No fue novedad el resultado conseguido en el estadio Olímpico de Riobamba por parte de los canarios, quienes se llevaron los 3 puntos al derrotar al Olmedo, que sigue en la cola.
Desde los primeros minutos, el ‘Ídolo del Astillero’ hizo prevalecer su condición de favorito ante el ‘Ciclón’, que apenas mostró un dominio del balón en algunos minutos del partido.
Tan sólo 5 minutos les tomó a los dirigidos por Gustavo Costas ponerse arriba en el marcador, con un golazo del ‘Rey del Pop’, Michael Jackcon Quiñónez.
La confianza en el cuadro porteño no disminuyó en los siguientes minutos, y generó algunas jugadas de peligro. El atacante Narciso Mina tuvo varios chances para ampliar el marcador.
En la segunda parte, el cuadro amarillo bajó las revoluciones, cedió la posesión del esférico, mientras que el elenco local presentó una leve mejoría, llegando en un par de ocasiones. A 8 minutos de que termine el partido, el atacante Narciso Mina marcó un verdadero golazo, que puso el 2-0 final.
El técnico amarillo, Gustavo Costas, festejó el triunfo, y destacó la actuación de sus jugadores, pero se mostró cauto con los partidos que se vienen.
“Fuimos inteligentes en este partido había que trabajarlo y la verdad, el plantel manejó el cotejo. Pero Ahora no podemos relajarnos, se nos vienen partidos muy difíciles”.
Con esta victoria, el ‘Ídolo’ sumó 25 unidades en la tabla, que lo ponen en tercera posición, a un punto del líder Independiente del Valle. En tanto Olmedo, que sigue sin un técnico oficial, sigue hundido en el último lugar con tan sólo 8 unidades. (SF)