Jue. Nov 21st, 2024

El presidente francés electo, Francois Hollande, antes de empezar oficialmente su mandato, ya tiene varios compromisos por cumplir.

El presidente electo de Francia, François Hollande, se enfrenta, tras ser investido el martes, a una apretada agenda internacional que empieza sólo unas horas después con un crucial cara a cara con la canciller alemana, Angela Merkel, que reduce a cero cualquier pretendido periodo de gracia en su mandato.
Las expectativas de cambio generadas por Hollande durante su campaña, que se han proyectado fuera de las fronteras francesas y en particular a otros países europeos en crisis, son las mismas que desde su elección el domingo pasado han puesto presión sobre su acción antes incluso de estar instalado en el cargo.
Según la cadena “France 2”, ayer, Hollande se dedicó a la preparación de sus dos primeras grandes citas internacionales, la entrevista con Merkel en Berlín y su desplazamiento el fin de semana a Estados Unidos para, tras entrevistarse con el presidente Barack Obama y participar en las cumbres del G8 y de la OTAN, ante la que formalizará la retirada anticipada de las tropas de Afganistán. EFE

Conformando su gabinete

Según la versión de varios medios de comunicación franceses, Hollande estuvo trabajando en la formación de su Gobierno, que dará a conocer el miércoles, un día después de presentar al que será el primer ministro, para el que se repite un nombre en las quinielas, el del hasta ahora jefe de los diputados socialistas,  Jean-Marc Ayrault.