La policía mexicana encontró 18 cadáveres mutilados dentro de dos camionetas al sur de Guadalajara.
Esto parece ser una acción de represalia entre grupos rivales del narcotráfico, según las autoridades estatales.
El procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado, dijo que inicialmente se hallaron unos 15 cadáveres mutilados en dos camionetas, pero se confirmó horas después que hallaron otras tres cabezas, además de extremidades y otras partes humanas, desmembradas.
Los vehículos con los restos humanos fueron localizados en una carretera cercana al lago de Chapala, un área frecuentada por turistas y al sur de la capital estatal Guadalajara.
“Es lo que se está manejando de forma extraoficial, cómo están desmembrados los cuerpos… pues hay quince cabezas por lo tanto consideramos que esa es la cantidad, pero es preliminar”, precisó Coronado.
La autoridad trasladó los vehículos con los cuerpos hacia instalaciones forenses en Guadalajara, donde se abrirían las unidades y contaría el número exacto de cadáveres.
El procurador dijo que los asesinatos podrían tener relación con el secuestro de 12 personas que fueron liberadas el martes en un operativo en la misma zona. La semana pasada se hallaron 23 cadáveres en dos ataques del narcotráfico.