Jue. Sep 19th, 2024

La Asamblea Nacional aprobó una ley que regula los créditos de viviendas, que persigue evitar las burbujas inmobiliarias.

Con 69 votos a favor, 1 en blanco, uno negativo y 21 abstenciones, se aprobó la ley enviada recientemente por el Ejecutivo al órgano legislativo con carácter urgente en materia económica.
Esta ley tiene como finalidad garantizar el pago de las obligaciones contraídas por personas naturales con las entidades financieras con la entrega del bien hipotecado, en el caso de inmuebles, o prendado, en los vehículos, informó el comunicado.
El presidente de la república, Rafael Correa, en un viaje a España en marzo criticó la ley inmobiliaria de ese país, que no contempla la dación de pago, es decir, que la entrega de un bien inmobiliario finiquite la deuda de una persona con la entidad financiera.
Sin embargo, cuando Correa llegó a Quito se dio cuenta que en el país existía la misma normativa y pidió reformarla.
La normativa tiene por objeto garantizar a las personas el derecho al hábitat seguro y saludable y a una vivienda adecuada y digna, así como el acceso a la propiedad, a través de actividades financieras.

Por adm