Tras las polémicas declaraciones de Joe Biden, el presidente Obama tiene que aclarar su postura frente al matrimonio homosexual.
La presión sobre el presidente de EE.UU., Barack Obama, para que aclare si apoya el matrimonio homosexual está aumentando después de que su vicepresidente, Joe Biden, dijera que se siente “cómodo” con que las parejas del mismo sexo se casen y del respaldo explícito de su secretario de Educación, Arne Duncan.
“Estoy absolutamente cómodo con el hecho de que los hombres que se casan con otros hombres, las mujeres que se casan con otras mujeres y los heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos”, sostuvo el vicepresidente Biden para la NBC.
Las interrogantes sobre la postura de Obama han vuelto a surgir, a falta de seis meses para las elecciones en EE.UU. Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 Obama comentó que su postura sobre el tema “estaba evolucionando”, aunque hasta ahora siempre ha eludido el apoyo explícito al matrimonio gay. EFE
Carolina del Norte votó
Los votantes en Carolina del Norte decidieron sobre un cambio a su Constitución que busca definir el matrimonio entre un hombre y una mujer como el único válido mediante un referéndum. Sin embargo, Obama mostró su rechazo a la enmienda a la Consitución ya que él en el 2010 firmó la abolición de la ley “Don’t Ask Don’t Tell”.