Hoy se cumplen siete años de la inesperada muerte de Otilino Tenorio, goleador formado en las canteras de Emelec, y uno de los mejores delanteros del cuadro eléctrico. Los hinchas del fútbol todavía recuerdan los vistosos festejos con su máscara, por lo que fue apodado como el ‘Spiderman del fútbol’.
Caracterizado por un explosivo traslado del balón, ‘Otigol’ como también era conocido, hacía temblar a los contrincantes, que le temían por su gambeta y olfato goleador.
La máscara del superhéroe todavía se recuerda como el principal distintivo de Otilino, cuyo festejo fue imitado por muchos. El homenaje más recordado fue cuando el delantero Jaime Iván Kaviedes se colocó una máscara tras marcar un gol con la camiseta de la ‘Tri’ ante Costa Rica en el Mundial Alemania 2006.
Dos semanas antes del accidente de tránsito que acabó con su vida, Otilino Tenorio jugó con la camiseta de El Nacional ante su ex equipo Emelec, del cual era hincha confeso. Con un corazón de felpa con la leyenda “con amor” se disculpó con la hinchada “azul” por los tres goles que marcó en ese partido.
Después del trágico accidente en una carretera de la provincia de Los Ríos, los familiares y amigos de Otilino, acompañados por miles de hinchas azules, despidieron los restos de uno de los referentes del fútbol nacional de los últimos años.