Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona celebró el triunfo sobre Manta FC (4-0), el primero de la era Gustavo Costas. El plantel canario se reconforta con 3 puntos que lo mantienen en la lucha por el liderato del torneo.

Los cuatro tantos de la gran victoria torera sobre los manabitas pusieron a disfrutar a los cerca de 50 mil hinchas que llegaron al Monumental, el domingo pasado. Con goles de Michael Jackson Quiñónez a los 25’ y 85’ minutos, Narciso Mina, de penal, a los 37’, y Carlos Gruezo a los 54’, el ‘Ídolo’ escaló a la quinta posición en la tabla con 22 puntos, apenas a 4 unidades del líder, Independiente del Valle.
El DT Gustavo Costas no ocultó su satisfacción por su primera victoria al mando del ‘Ídolo’, después de los tres empates anteriores. Además felicitó a sus jugadores por el gran nivel mostrado en la chancha, y afirmó que el plantel cumplió al pie de la letra con el trabajo realizado durante la semana.
“Me gustó mucho el partido, sobre todo durante el primer tiempo, donde pudimos ver un Barcelona volcado al ataque, muy dinámico, muy rápido en el traslado del esférico. Hicimos lo que planificamos en la semana, dejar mano a mano constantemente a Ayoví y Quiñónez, esta vez salió perfecto, por eso felicito a los chicos por el gran trabajo que hicieron”, explicó el timonel amarillo.
En la segunda mitad del cotejo, los locales bajaron las revoluciones y cedieron el balón a los atuneros, que aprovecharon para generar algunas jugadas de profundidad sobre el pórtico defendido por Damián Lanza.
“Después el equipo se reguló en el segundo tiempo, vino el tercer gol muy rápido y sentimos que el partido ya estaba terminado, me hubiese gustado tener un poco más la pelota y saberla manejar, no transportarla tanto sino moverla más.
Durante el cotejo, el zaguero central Jairo Campos vio por quinta ocasión una tarjeta amarilla, por lo que será una sensible baja en el plantel titular para el próximo duelo ante Olmedo.
Finalmente, Costas destacó el gran trabajo de Michael Jackson Quiñónez, y aseguró que tiene un gran potencial. “Lo conozco muy bien a Michael, para mí tiene un potencial que ni él se da cuenta que tiene, por eso le exijo mucho, porque sé que puede dar más”, sentenció.

Por sfeijoo