Sáb. Ene 18th, 2025

El Nacional quiere salir de su mala racha cuando enfrente este domingo a Liga de Quito en el estadio Atahualpa. Prueba de fuego para Sixto Vizuete.

Tres partidos ha dirigido Sixto Vizuete al elenco de los puros criollos, de ellos registra una victoria y dos derrotas. Pese a los últimos malos resultados, la dirigencia ha sostenido su apoyo al timonel que quiere recuperarse el fin de semana.
Vizuete afirmó en días pasados que se deben corregir muchos aspectos disciplinarios a la interna del plantel, como los hábitos de los jugadores. “Hemos implementado algunas cosas que se estaban haciendo mal, por ejemplo entrenar muy tarde, ellos estaban acostumbrados a trasnocharse. Seremos más estrictos en la disciplina, para lograr buenos resultados en la cancha”, manifestó el técnico, que ha dirigido las últimas prácticas a puertas cerradas.
Para este cotejo, el ‘Rojo’ no contará con Bonard García, Javier Chila y Ricardo López, ambos por suspensión de una fecha por acumulación de 5 cartulinas amarillas. Además de la ausencia de Marwin Pita, quien sufrió un desgarro muscular y se encuentra en recuperación.
Por su parte, Liga llega a este encuentro con mucho optimismo, pese al empate pasado contra Barcelona en Casa Blanca. Los albos han dado la vuelta a la página y se alistan para este encuentro, al que califican como ‘difícil’. “Este tipo de partidos son ‘clásicos’, todos los jugadores quieren estar en este tipo de cotejos. La concentración aumenta, creo que va a ser un cotejo dramático como los últimos”, sostuvo el técnico, Edgardo Bauza.
Al conjunto universitario regresa el zaguero Norberto Araujo, que tras haber superado una lesión, retomó los entrenamientos con el resto del plantel. El ambiente en la interna es muy cálido, sobre todo desde que el ‘Patón’ confirmó su permanecia al mando de la ‘U’, por dos años más. Liga, segundo en la tabla, confía en sumar de a tres en el Atahualpa y así acortar distancias con el líder, Independiente.

Por sfeijoo