El DT de U. de Chile, Jorge Sampaoli, regresa a Quito con buenos recuerdos después de la conquista de la Sudamericana 2011, pero sabe que Deportivo Quito, su rival de hoy por Libertadores, será distinto.
La U. de Chile es sin duda el equipo revelación de Sudamérica, de la mano del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien regresa a Quito con la sensación de triunfo que le dejó la Copa Sudamericana de 2011, tras vencer a Liga de Quito en la final.
Pero esta vez se medirá contra Deportivo Quito en los octavos de finalde la Copa Libertadores. El ‘Pelado’ sabe que no puede subestimar al rival, que además es invicto en su casa en el torneo continental.
“Será un partido muy difícil, ante un rival que se siente muy cómodo en un escenario complicado. Pero nosotros no tenemos ningún problema en jugar en la altura de Quito. Tenemos un buen plantel que viene realizando un formidable trabajo, tanto en Copa como en el torneo local”, afirmó el técnico.
La ‘U’ acumuló 10 jornadas invicto en el campeonato chileno y en su último partido goleó por 5-0 al Colo Colo en el ‘Súper Clásico’, con lo que es líder absoluto del certamen. Además se clasificó primero del Grupo 8 de la Libertadores, por encima de Godoy Cruz, Peñarol y de Atlético Nacional.
Para el cotejo de hoy, no formarán parte de los titulares el defensa Albert Acevedo y el delantero Emilio Hernández por lesión, y por decisión técnica se quedó en Santiago el centrocampista Pedro Morales. Sampaoli estudia la posibilidad de incorporar un segundo volante de contención, que sería Sebastián Martínez, para contrarrestar la ofensiva que el Deportivo Quito despliega por las bandas. La ‘U’ se encuentra en Guayaquil y se desplazará a Quito unas horas antes del partido.
“Nos hemos ganado el respeto en Sudamérica. Vamos a ir a dejar en lo alto el nombre de la U”, aseguró el estratega.