Los directivos de ETV Telerama, justo cuando estaban gozando de buen rating, decidieron sacar del aire al programa de farándula, “Prensa Rosa”. Los “duros”, ni siquiera les dieron una explicación a sus conductores, Karina Castro, Marcos Andrés Hidrovo y Santiago San Miguel, quienes tomaron la noticia como un ‘balde de agua fría’.
“NUNCA NOS DIJERON NADA”
Según Santiago San Miguel, animador del espacio de farándula, nunca les dieron una información clara, del por qué la emisión saldría. Es más, ni siquiera les permitieron despedirse de los televidentes, situación que al comunicador le pareció una falta de respeto.
“A nosotros nunca nos dijeron los motivos por las cuales el programa se acabaría. Nos privaron, incluso de decir adiós a nuestro público”, manifestó San Miguel, quien además sostuvo que la razón de la salida de “Prensa rosa”, nunca fue por bajo rating y más bien esta se pudo haber dado por políticas del canal.
“El programa tenía una buena audiencia, pero lamentablemente el canal se manejaba bajo ciertas normas. No nos permitían salirnos del margen. Es decir, no podíamos dar una opinión que no estuviera de acuerdo con la política del canal”, señaló.
DE PROGRAMA A SEGMENTO
Por otro lado “Prensa Rosa”, no saldrá del todo del aire, pues ahora será parte del programa “De Mujer a Mujer”, que es conducido desde Guayaquil por María del Rosario Gutiérrez “La Nena” y Bessie Arellano y desde Cuenca por María Soledad Carvallo y María Alejandra Valdivieso.
A partir de hoy el espacio, será presentado como un segmento más de la revista familiar y será dirigido por Marcos Andrés Idrovo, más conocido como “el chino”, quien según San Miguel, era el único que tenía disponibilidad de tiempo, para dedicarse por completo al programa.
“Con Karina teníamos otras actividades que no nos permitían estar de lleno en el canal y lo más lógico es que Marcos Andrés se quedara presentando el segmento”, aseguró San Miguel.
En comunicado a la prensa, los directivos de la emisión, señalaron que si bien es cierto el espacio salió del aire, este no cambiará su formato, pues seguirá teniendo el estilo light que los ha caracterizado desde sus inicios.
La crisis económica, ya se siente en los medios de comunicación.Uno y otro programa, sale de la pantalla.