Sáb. Ene 18th, 2025

El autobús accidentado el viernes pasado tenía desperfecto mecánicos, por lo que no tenía los permisos necesarios para operar.

En horas de la mañana del viernes pasado se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Chone, provincia de Manabí. En dicho accidente estuvo implicado un bus en el que viajaban estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Técnica del Milenio “Temístocles Chica Saldarriaga” y personas particulares. En el siniestro fallecieron cuatro personas, de los cuales tres eran menores de edad y 47 personas resultaron heridas.
El vehículo perdió los frenos y cayó al río, a unos seis metros de profundidad, por lo que el rescate de las víctimas tuvo varias complicaciones ya que la zona es montañosa. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone y al Hospital de Calceta.
La unidad implicada en este accidente de tránsito no estaba autorizada para dar servicio de transporte escolar.
Se presume que el bus tenía desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que habría provocado que pierda pista. Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito informó que la unidad implicada en el accidente de tránsito no estaba autorizada para dar servicio de transporte escolar. La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad vial establece la obligatoriedad de los establecimientos educativos y de los padres de familia de contratar únicamente a compañías legalmente autorizadas para dar este servicio.

Por adm