Jue. Nov 21st, 2024

Un grupo de católicos se enfrentó con defensores de los derechos de GLBT a las afueras de un juzgado en la ciudad de Quito.

Decenas de personas acudieron a la corte a apoyar el caso de dos madres lesbianas que quieren registrar a su hija con el apellido de ambas, con carteles como “No se puede limitar el amor”, “Madre + Madre, linda familia”.
El problema recae que mientras la Constitución ecuatoriana reconoce a las familias diversas y da la libertad a los progenitores a registrar a sus hijos con el nombre y apellido que deseen, el Registro Civil tan sólo permite colocar a los recién nacidos el apellido de un hombre y una mujer, o los de la madre soltera.
Por este motivo, las madres Helen Bicknell y Nicola Rothon, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, pidieron una acción de protección a los tribunales para poder registrar a la niña. La audiencia debió realizarse ayer, pero el juez, Vicente Altamirano, la suspendió porque a la hora de la cita seguía con otro caso.
En la salida del juzgado, una decena de personas increparon a los grupos GLBT con gritos como “No es religión, es constitución” o “Padre y madre es derecho natural”, y “Fuera del Ecuador el imperialismo homosexual”.
Agentes de policía se pusieron en fila entre los dos bandos, mientras el grupo que respaldaba a las madres respondía con consigas como “Soy ecuatoriana y soy lesbiana”, “Dios es diosa” o “Soy lesbiana por la gracia de Dios”.

Por adm