Como parte de la campaña “Manos al volante” que promueve el uso responsable del celular al momento de conducir, Claro estuvo presente durante el último feriado en puntos estratégicos de salida y llegada de miles de ecuatorianos que decidieron viajar a los diferentes rincones del país, difundiendo mensajes sobre la importancia de respetar las normas básicas de seguridad vial.
A través de activaciones en los principales peajes y vías de acceso a las ciudades de Quito y Guayaquil, la empresa brindó un mensaje de sensibilización sobre el uso del celular al momento de conducir a fin de generar conciencia para evitar el uso del mismo mientras están al volante.
La operadora Claro contribuye así a la seguridad y concientización de los conductores del país y se suma a los esfuerzos de varias organizaciones, tanto públicas como privadas, que permanentemente trabajan en la prevención de accidentes en las vías.
Hablar por teléfono, o recibir y enviar mensajes de texto mientras se conduce aumenta las probabilidades de tener un accidente, según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de los conductores que utilizan celular cometen errores, aunque usen el sistema de manos libres. Las distracciones alteran la motricidad de los conductores.