Real Madrid finalmente venció a su eterno rival, el Barcelona en el Camp Nou. Los azucenas acarician el título de la temporada.
El Real Madrid asestó el que parece el golpe definitivo a la Liga española tras imponerse en el Camp Nou 1-2 ante un desconocido Barcelona, que sucumbió al poder ofensivo de los dirigidos por José Mourinho, quien con muy poco tuvieron suficiente para ganar el partido y, seguramente, el campeonato.
La tímida reacción del cuadro catalán, que equilibró en el segundo tiempo el tanto de Khedira por medio de Alexis Sánchez, apenas duró tres minutos, los que tardó en conectar Özil con Cristiano Ronaldo, letal en la definición y, que por una vez, superó en su duelo particular a Leo Messi.
Con siete puntos de ventaja con doce por jugar, el Real Madrid lo tiene todo a su favor para convertirse en campeón. Además su entrenador, José Mourinho, consiguió su primera victoria en diez partidos en el Camp Nou.
A pesar del intervencionismo de Guardiola desde la alineación, con la entrada de Cristian Tello y también con la segunda ausencia consecutiva de Gerard Piqué en un partido de la máxima exigencia, el Barça no se encontró nunca.
Messi, entre líneas, estaba desconectado del juego y en su única intervención el Barça estuvo a punto de marcar. El argentino le regaló un pase a Xavi dentro del área, pero el balón salió fuera por muy poco. Apenas hubo ocasiones para el Barça, que estuvo desconocido, errático y sin llegada. Un Barça irreconocible, que en el primer tiempo no llegó ni a rematar a puerta.
El Madrid salió triunfador del Camp Nou, donde no ganaba desde la temporada 2007-08, y conseguirá arrebatar por primera vez una Liga al Barcelona de Guardiola. Ahora, los azulgranas piensan en la Liga de Campeones, mañana ante el Chelsea. EFE.