El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, firmó un convenio interinstitucional con 18 alcaldías del país.
Previo a la firma del acuerdo, el Segundo Mandatario socializó los objetivos del estudio, atención, prevención e inclusión de la Misión Manuela Espejo y el trabajo realizado a favor de las personas con discapacidad.
Moreno pidió a los alcaldes del país que se unan a esta cruzada para que las personas con discapacidad de escasos recursos económicos, cuenten con viviendas con accesibilidad y servicios básicos necesarios para llevar una vida digna.
Los cantones que firmaron el acuerdo son Ibarra, Cotacachi, Otavalo, Pimampiro, Muisne, Quinindé, Río Verde, San Lorenzo, Francisco Pizarro, Shushufindi, entre otros; así como la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Tatiana Luna.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Jorge Martínez, afirmó que este convenio ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el norte del Ecuador. Así mismo se ratificó el apoyo de esta entidad hacia la candidatura de Moreno al premio Nobel 2012.