Liga de Quito regresó a su casa con una gran victoria 3-0 ante Macará de Ambato. Cevallos, Bieler y Bolaños fueron los encargados de convertir para la ‘U’, que no pierde de vista al puntero Independiente del Valle.
Las puertas del estadio Casa Blanca se abrieron después de la sanción de tres fechas, y volvieron a acoger el duelo entre Liga de Quito y Macará, al término de la fecha 11 del campeonato nacional.
Con una modesta asistencia en Ponciano inició el cotejo, en el que la ‘U’ dominó claramente a su oponente desde los primeros minutos. No obstante, el medio campo azucena lució aletargado como en los últimos encuentros. Los ‘albos’ demostraron que tienen mejor toque del balón al jugar en una buena cancha, y aunque no fueron agresivos, llegaron en algunas ocasiones de peligro al arco ambateño. Por su parte, el cuadro celeste estuvo completamente desdibujado, salvo en un par de llegadas sobre el pórtico defendido por ‘Dida’ Domínguez.
Al minuto 15’, José Francisco Cevallos Jr. marcó el primer tanto del encuentro, con un gran remate fuera del área. Fue cuando los azucenas encontraron mayor dinámica y se insinuaron en algunas ocasiones. En ese asedio del arco ambateño, asomó nuevamente el goleador, Claudio Bieler para poner la segunda conquista de Liga, después de un rebote en el área. Con la victoria parcial se fueron al descanso. Para la etapa complementaria, los locales bajaron las revoluciones, pero aún así tuvieron fuerzas para un gol más. Luis Bolaños se encargó de poner la tercera del encuentro.
Con este triunfo, Liga acumula 19 puntos en la tabla de posiciones, que lo ubican en segundo lugar, mientras que el cuadro ambateño se estancó con 12 unidades. (SF)