Tras la difusión de una fotografía de una perro degollado, piden al Presidente de la República prohibir el maltrato animal en el Ejército.
Gran conmoción causó la fotografía que José David Guamán, un aspirante a militar de la brigada GCB 32 del Azuay, compartió en su perfil de facebook. Ya que cientos de personas han mostrado su rechazo por el maltrato animal en las prácticas de entrenamiento militar en el país.
Fernanda Encalada es la promotora oficial de la recaudación de firmas para pedir al presidente de la república, Rafael Correa, la prohibición del maltrato animal en el Ejército Ecuatoriano.
Esta práctica no es ninguna sorpresa en el país, ya que el degollar a un perro, casi siempre ha sido parte de la formación del carácter recio de los militares.
“Los aspirantes a militares son sometidos a diversas pruebas en las que se les obliga a hacer demostraciones heroicas para aprobar el maltrato animal… Solicitamos a ustedes ayuda para recolectar firmas y detener todo tipo de prácticas de maltrato en el Ejercito Ecuatoriano…”, dice Encalada en su blog.
El Ejército Nacional a través de una carta expresó su repudio y manifestó que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.