La agrupación de Galápagos, “Arkabuz”, quienes permanecieron en la capital durante seis meses para promocionar su carrera musical, se despiden de los quiteños, con el show “La Mama Yucha”, que se llevará a cabo hoy y mañana, a las 22h00 en la discoteca, “Pobre Diablo”.
ARKABUZ
La banda que está integrada por cuatro muchachos, nació en San Cristóbal.
Gonzalo Fernández, vocalista de la agrupación, explicó que tuvieron muchas influencias para apostarle a las melodías. Fueron seleccionadas de grandes artistas como Los Beatles y Andrés Calamaro, pero en especial del cantautor ecuatoriano Hugo Idrovo, quien muchas veces los apoyó.
“Arkabuz”, presenta al público un rock and roll libre. “Nos gusta cantarle a nuestra gente de manera muy suelta, sin tapujos”, indicó Gonzalo.
SU NUEVO
SENCILLO
Los muchachos, quienes cuentan con varios trabajos discográficos, en los próximos días laborarán en la producción de un nuevo material.
Los chicos nos contaron, que esta vez grabarán bajo la dirección del australiano, Erick Pbitzer, productor que trabajó con talentos como los mismos Beatles, Jhon Lennon y más.
Erick, conoció a los músicos en el desarrollo del documental “Niño de Luz”, del Parque Nacional Yasuní.
“Nosotros realizamos la canción que identificó a la historia. Ahí conocimos al productor, quien se encargó de los arreglos del tema y después nos propuso impulsarnos”, agregó Iván.
“Arkabuz”, plasmará 12 canciones en el disco, que todavía no tiene denominación.
Los integrantes, nos adelantaron que viajarán hasta Australia, donde se encuentra el estudio de Pbitzer.
“Nos trasladaremos los primeros días de enero, por eso regresamos a Galápagos”, subrayó Federico Idrovo.
La banda agradeció a la capital por el apoyo y la acogida, ya que es la ciudad en donde consiguieron muchos éxitos.
“Aquí crecimos mucho. Tuvimos la oportunidad de abrir muchos conciertos, como el de Calle 13, Sal y Mileto, entre otros”, concluyó Gonzalo.
Felicitamos a los “Arkabuz” y les deseamos muchos éxitos.