Los 14 sobrevivientes del naufragio en aguas ecuatorianas, se reencontraron con sus familiares.
Los parientes de los sobrevivientes de la embarcación Tuna I, que naufragó el miércoles pasado, pudieron reunirse con sus familias en la ciudad costera de Manta.
Los abrazos y las lágrimas inundaron a los familiares y amigos que esperaban con ansias su regreso. Mientras que otros tres tripulantes siguen desaparecidos y las esperanzas de encontrarlos vivos se extinguen al pasar del tiempo.
El pasado miércoles 4 de abril la embarcación atunera Tuna I naufragó cerca de las Islas Galápagos, según sus tripulantes por las condiciones climáticas, mientras que la Fiscalía sigue las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro.
Los 14 supervivientes llegaron la noche del lunes al puerto de Manta y fueron atendidos por médicos, principalmente, por las quemaduras en sus cuerpos a causa de estar muchas horas bajo el sol.
Uno de los supervivientes, Efrén Flores, explicó que unieron parrillas y cabos entre todos para construir una balsa en la que lograron sobrevivir.
Por su parte, el propietario de la embarcación, Jorge Parrales, destacó que la búsqueda no terminará con la llegada de los actuales marineros, sino que como empresa siguen preocupados en encontrar a los desaparecidos.
Según los pescadores, el pasado miércoles dos olas gigantes tumbaron la barca en la que viajaban.