Jue. Sep 19th, 2024

El Municipio pide a la ciudadanía permanecer alerta e informar sobre cualquier problema ocasionado por las lluvias.
En los últimos meses, en la ciudad de Quito se han registrado varias lluvias de gran magnitud que han afectado a varios barrios, sobre todo del sur de la ciudad. Entre ellos están: Nueva Aurora, El Garrochal y el sector de la Quebrada El Capulí.
Augusto Barrera, alcalde de Quito, afirmó que la ciudad está mejor preparada que en años pasados para afrontar el fuerte invierno.
Entre los trabajos que se han realizado hasta el mes de marzo están la relocalización de familias que habitaban en zonas de riesgo y la construcción de cerca de 300 muros de contención en lugares críticos y que representan peligro para la ciudadanía.
“Hemos hecho una relocalización de casi 400 familias que habitaban en puntos vulnerables de la ciudad. Al momento, Quito cuenta con un mapa de riesgos y se han construido 300 muros en las zonas más críticas. Los puntos de riesgo, como la avenida Simón Bolívar, están en proceso de intervención” puntualizó Barrera.
Varias zonas de la ciudad representan un problema para los ciudadanos. Calles y avenidas de acceso como la que conduce a Calderón, lucen desgastadas y con baches, debido al problema por el fuerte temporal.
Por otro lado, el alcantarillado del Centro de Quito presenta varios inconvenientes, pues en varios sectores los colectores de agua tienen 80 años de funcionamiento.
Las autoridades piden a la ciudadanía que permanezca alerta y que en el caso de alguna emergencia, como un talud que esté en peligro de caerse o se presenten problemas de filtración en las viviendas, pueden contactarse al número 1800 242424.
Quiteños piden vías alternas. Ana Tejada, habitante del sur de Quito, pide a la Alcaldía mejorar la circulación en los túneles del sector de Miraflores, con la apertura de vías alternas en los días de lluvia.
“Es terribble la espera en los túneles cuando llueve. Ya de por sí, el tiempo de espera es pronunciado y aumenta con la lluvia”, aseguró.

Por trueda