9 abr (EFE).- La Marina de Guerra del Perú modernizará los sistemas electrónicos de sus buques y submarinos gracias a un acuerdo suscrito entre la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) y la empresa surcoreana Samsung Thales.
Un comunicado oficial señaló que el acuerdo se alcanzó durante la visita que hace el ministro de Defensa, Alberto Otárola, a Corea del Sur.
«La suscripción de este documento, que forma parte de la alianza estratégica entre Perú y la nación asiática, permitirá la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la Defensa», destacó la nota.
Durante su visita a las instalaciones de Samsung, Otárola recibió «un informe completo acerca de los avances tecnológicos en sistemas de comunicación y de radares necesarios para la óptima operatividad de las unidades navales».
El ministerio de Defensa informó que SIMA Perú también firmará un memorando de entendimiento con el constructor naval DSME Daewoo, el astillero más grande del mundo, para desarrollar programas conjuntos de intercambio de experiencias, tecnología e información en producción de equipos navales.
«El memorándum también serviría como marco para que la DSME Daewoo pueda enviar al Perú una delegación técnica y profesional de alto nivel para apoyar en las tareas de potenciación de los navíos y submarinos de la Marina de Guerra», indicó.
Otárola se reunió con su homólogo coreano, Kim Kwan Jin, con quien conversó sobre la posibilidad de ampliar los acuerdos para permitir la capacitación de pilotos peruanos y la posible adquisición de aviones para la Fuerza Aérea Peruana (FAP). EFE.