Sáb. Ene 18th, 2025

Con un espectacular juego, Independiente del Valle doblegó a Emelec por 2-1 y alcanzó la cima del campeonato nacional. Carlos Sevilla está iluminado.

El cuadro sangolquileño salió desde los primeros minutos en busca del arco contrario, mientras que el cuadro porteño solamente atinaba al esquema defensivo. Los negriazules ya avisaban con varios remates de media distacia, mientras encontraban la fórmula para romper el cerrojo visitante.
Apenas al minuto 13’, Independiente logró ponerse arriba en el marcador con una inteligente jugada, en la que Estigarribia habilitó perfectamente al goleador del equipo, Armando Solís, quien ante la salida del arquero Esteban Dreer, la mandó al fondo de las mallas con un golpe sutil por encima del portero.
Después del gol, Emelec reaccionó, y salió al ataque, pero le faltó contundencia en los últimos metros. Los hinchas no sabían dónde estaba el equipo que venció al Flamengo en Copa Libertadores. La expulsión de Gabriel Achilier al minuto 40’ puso las cosas cuesta arriba para el cuadro millonario.
Mientras los del Valle, que manejaron de mejor forma el balón, lograron la segunda conquista, después de una falta en el área de José Luis Quiñónez sobre Vinicio Angulo. Daniel, el ‘Chupete’ Samaniego se encargó de anotar la segunda diana desde el punto penal. Así concluyó la primera etapa del cotejo.
Para la complementaria, Emelec realizó sus tres variantes (Montoya, Gaibor y De Jesús) y a pesar de que contaba con un hombre menos en cancha, se pudo ver otro desenvolvimiento. El descuento no demoró en llegar. Al minuto 52’, Fernando Gaibor puso el 2-1 con un tiro indirecto luego de la falta del portero Librado Azcona.
El marcador se mantuvo hasta el final, y con esto, Independiente del Valle se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 18 unidades, mientras que el ‘Bombillo’ se estancó en 17.
Ahora la tropa de Marcelo Fleitas, se alista para jugar el jueves Copa Libertadores ante Olimpia en Paraguay. Los azules necesitan de un triunfo para clasificar a la siguiente ronda. No tienen margen al error. (SF)

Por sfeijoo