Deportivo Cuenca repite la hazaña en el estadio Olímpico Atahulapa. Esta vez ante El Nacional, a quien venció por 2-1.
En los primeros minutos del cotejo, el cuadro visitante mostró más despliegue físico que los militares, y logró adueñarse del balón en la mitad del campo. Pero la delantera morlaca, con más ganas que precisión, no tuvo claridad en las llegadas al arco local. El ‘Bi-tri’, por su parte, tuvo muchos problemas en la marca, sobre todo en los costados, por donde el cuadro azuayo llegaba con mucha intensidad.
Y así llegó la primera de los colorados. Al 19’, Federico Laurito ganó bien las espaldas a la zaga y empujó el balón al fondo de las redes.
Los militares, heridos por la conquista cuencana, cambiaron la cara al partido y salieron a buscar el empate. Después de varios ataques con peligrosidad, Nacional puso el tanto de la igualdad al 27’ con gol de Javier Chila desde el punto penal. El partido se tornó muy dinámico, pero no se harían daño hasta el final del primer tiempo.
En la etapa complementaria, los militares salieron la intención de remontar el marcador ante los morlacos, que lucharon hasta el final para mantener el empate. Pero no fue sino hasta el minuto 55’, el árbitro pitó una falta en el área a favor de los visitantes. Nuevamente, Federico Laurito se encargó de marcar la segunda conquista mediante la vía del penal.
Ante el marcador adeverso, los criollos se fueron con todo, pero la desesperación les jugó una mala pasada, ya que eran cada vez más imprecisos. Con los nervios del ‘Rojo’, lograron mantener la victoria hasta el final, y con ello, suman 17 puntos, mientras que el ‘Rojo’ se queda con 12 unidades. La tropa de Saralegui no puede mantener una regularidad en el torneo. (SF)