Jue. Sep 19th, 2024

El proceso de juzgamiento al delito de tráfico de tierras se ha extendido desde el 2006. El miércoles rindieron testimonios.

Jaime Fernando Iza Chanatasig, es acusado por el delito de estafa, en relación al caso penal que se tramita en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, iniciado por el Municipio de Quito.
Alrededor de 40 personas rindieron sus testimonios en el caso.
Por su parte, el Alcalde de Quito, Augusto Barrera se hizo presente en la audiencia para respaldar a las personas que rendían los testimonios.
Barrera, indicó que a estas personas jamás se les entregó escrituras y cada vez se les pedía más plata a cambio supuestamente de estudios, alcantarillado, parques y plazas.
Así mismo rindieron testimonios, el Procurador Metropolitano, Ernesto Guarderas, y funcionarios municipales con el objetivo de respaldar a los perjudicados y se aplique un castigo ejemplar contra el presunto traficante de tierras que ha atemorizado a la gente. Muchas de estas lotizaciones están en zonas de riesgo y fueron lotizadas sin los respectivos permisos, además no constan siquiera en los límites urbanos.

Por adm