Vie. Nov 22nd, 2024

5 abr (EFE).- Seis provincias del norte y noreste de la República Dominicana fueron declaradas hoy en alerta verde (de vigilancia) debido a las lluvias de las últimas horas, anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.

El COE precisó en un comunicado que tomó la medida «debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra» en dichas provincias.

Los residentes en esas ciudades y que se encuentren en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas «deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro», dijo la institución.

El COE emitió una alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta que retorne la normalidad. EFE