Vie. Nov 22nd, 2024

5 abr (EFE).- El «número dos» de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, entregó hoy los documentos para registrarse como candidato a los comicios presidenciales egipcios del próximo mayo, los primeros tras el triunfo de la revolución.

Sobre las 13.30 hora local (11.30 GMT), Al Shater llegó en coche al barrio acomodado de Heliopolis para presentar ante la Comisión Suprema Electoral Presidencial la documentación exigida para concurrir a las elecciones de los próximos 23 y 24 de mayo.

El dirigente islamista permaneció durante hora y media en el lugar antes de marcharse en su vehículo, según pudo constatar Efe.

Cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes, venidos de distintas provincias egipcias, se congregaron para jalear a Al Shater, que cuenta con el apoyo de 279 diputados para su candidatura.

«Al Shater, presidente de la República» y «El pueblo quiere a Al Shater como presidente de Egipto» fueron algunos de los lemas coreados por sus partidarios.

Muchos iban pertrechados con banderas de Egipto y las enseñas de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, Partido Libertad y Justicia, además de pancartas en las que expresaban el apoyo de sus respectivas provincias al aspirante islamista.

Al Shater, ingeniero de 62 años, es considerado el factótum de los Hermanos Musulmanes, a los que ha aportado grandes cantidades de dinero obtenidas por el rendimiento del conglomerado empresarial que controla.

Pese a que en un principio se habían comprometido a no aspirar a la jefatura de Estado, el Consejo de la Shura (asamblea) del grupo aprobó en una ajustada votación el sábado pasado apoyar a Al Shater, una decisión que puede tener gran influencia sobre los comicios por el enorme peso popular de la cofradía. EFE