Los jugadores de la selección ecuatoriana se concentran hoy de cara a los partidos de las Eliminatorias ante Uruguay y Chile.
El volante Segundo Alejandro Castillo, arribó ayer inesperadamente al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, procedente de Inglaterra, Sufre una dolencia física y espera recuperarse para el trascendental choque ante Uruguay.
SUDÁFRICA ES POSIBLE
El combinado tricolor, que adiestra Sixto Vizuete, afronta una semana crucial, de cara a dos partidos claves para las aspiraciones de clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Reina el optimismo .
La historia de las dos eliminatorias pasadas se vuelve a repetir. Ecuador está un paso de Sudáfrica 2010.
Un triunfo ante los uruguayos nos aseguraría el repechaje y una victoria ante los chilenos nos daría el boleto directo a la gran cita mundialista.
La nómina de 23 jugadores convocados por Vizuete se reúne hoy y el último en integrarse a la plantilla, será el atacante del Sporting de Lisboa, Felipe Caicedo, que regresa al combinado.
El primer contacto con la prensa deportivo será mañana a las 9h00 en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu
FLEITAS CONCENTRARÁ
El uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas, pese a estar lesionado, si se concentará.
Un fuerte golpe, que le impidió terminar el compromiso pasado frente al Botafogo de Brasil, hizo pensar que la presencia del zaguero central y lateral derecho de Emelec, estaba en riesgo, pero esto afortunadamente no fue así. Según la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los chequeos médicos de rigor, revelaron que Fleitas padece una inflamación en los isquiotibiales. Dicho problema no impedirá que se una a los trabajos de la Selección, ya que los médicos, solucionarán la dolencia en poco tiempo, con descanso y aplicando desinfamatorios.
‘MORTERO’ ENTRE ALGODONES
El volante del Wolverhampton, Segundo Alejandro Castillo también está golpeado. Presenta una contractura muscular que lo marginó del partido de ayer de la Premier League ante el Portsmouth y por ello, arribó ayer el país para ponerse a órdenes del cuerpo médico de la selección nacional.
El jugador oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas), la semana pasada en fecha de la Premier, sintió los primeros síntomas, que no le permitieron terminar el partido ante el Sunderland.
El ‘Mortero’ como se lo conoce a Castillo, confía en una pronta recuperación para estar presente en el compromiso del 10 de octubre ante Uruguay.
No quiere perderse ni de broma.
Patricio Maldonado, médico de la ‘Tri’ evaluará a Castillo para posteriormente elevar su informe.
Además, los jugadores que actúan en el campeonato local y tuvieron actividad ayer, serán evaluados minuciosamente por el cuerpo médico.
Los ‘legionarios’ que arribarán entre hoy y mañana, también serán revisados. Sixto Vizuete quiere una plantilla en buenas condiciones para los dos partidos finales de las Eliminatorias.