Sáb. Nov 23rd, 2024

Barcelona encara la página más complicada de su historia, hoy en el Monumental. El equipo de Juan Manuel Llop con la angustiosa necesidad de ganar para mantenerse en la serie de privilegio, recibe a Liga de Portoviejo en el examen final. Un empate para los manabas será suficiente.
Los corazones amarillos y las miradas de todo el país se instalarán a las 16h00 en el Coloso del ‘Salado’. De este partido saldrá el acompañante de Técnico Universitario para militar el próximo año en la Serie ‘B’.

12 AÑOS SIN LOGROS
El campeonato ganado en 1997 fue el último título obtenido por el ídolo, que durante 12 años  no ha podido dar una vuelta olímpica y a esto se le suma las escasas ocasiones que ha participado en la Copa Libertadores, en la cual consiguió dos subcampeonatos (1990 y 1998). Vive más de una decada en tinieblas.

EL AÑO DEL FRACASO
A inicio de esta temporada, bajo la dirección técnica del español Benito Floro, iniciaba un nuevo sueño de dar vuelta a la página de fracasos y se buscaba la estrella 14. Pero todo terminó en falsas promesas del ‘Gamberro’, que mató la ilusión de una hinchada y que dejó a un equipo sepultado en los últimos casilleros.
Posteriormente, con la llegada del ‘Chocho’ Llop, se abría otra esperanza.  Pero la mala suerte en la definición y la gran cantidad de puntos cedidos en casa, colocaron a Barcelona al borde del abismo. A 90 minutos de la serie ‘B’. El honor de una institución está en juego y once guerreros amarillos, tienen una batalla esta tarde ante la ‘U’ manabita.

REMOTAS
ESPERANZAS
 En el interior de la plantilla torera, existe una posibilidad matemática de clasificar a la liguilla, pero el principal objetivo es ganar a la ‘Capira’ para salvar la categoría. Dependen de terceros y de una milagro para poner su nombre en la siguiente etapa. D. Cuenca, Nacional y Manta deberían perder en sus respectivos encuentros y Barcelona hacer lo suyo. Ganar con una buena cantidad de goles a los portovejenses, que tendrán el apoyo de sus seguidores en el Monumental.

PERLAZA REGRESA
Llop para este crucial partido no contará con el argentino Hernán Encina por lesión, pero regresa José Luis Perlaza, el ‘Salvador’ al centro de la zaga. El defensa ausente en la estrepitosa caída en Ponciano, estará desde el primer minuto y buscará darle una nueva alegría a la hinchada.
En fin, una guerra de nervios para jugadores e hinchas de los dos equipos que sufrirán de principio a fin. Paciencia y concentración será la clave en el ídolo. Barcelona nunca ha descendido.

Por ccarrera