El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse (la madrugada de mañana de Ecuador) en el Gran Premio de Japón el campeonato del mundo de pilotos.
CERCA DEL TÍTULO
A Button le hacen falta solo conseguir cinco puntos más, que los que pueda conseguir su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello para adjudicarse el mundial, a falta de disputarse dos pruebas.
Pero la tarea no le va a resultar fácil, porque para mañana no solo no se esperan que las temperaturas superen los veinte grados, lo cual no conviene a los Brawn GP para hacer funcionar bien los neumáticos, sino que además puede llover como ha sido la tónica en las sesiones de entrenamientos libres.
MERCADO DE PILOTOS
Fernando Alonso, pletórico tras el anuncio realizado por Ferrari de su compromiso por tres años con la escudería italana, no sólo ha puesto en marcha el mercado de pilotos para la próxima temporada y es que en el renovado circuito de Suzuka se habla más de posibles traspasos, que de las posibilidades de Button para lograr el mundial.
En un circuito con curvas muy rápidas, los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber tratarán de aprovechar su aerodinámica para imponerse y el primero mantener sus mínimas esperanzas de luchar por el mundial. Lewis Hamilton es otro candidato a ganar en este circuito.