De manera sorpresiva, Independiente del Valle venció a Deportivo Quito por 1-0 en el Olímpico Atahualpa.
Con una modesta asistencia en el coloso del Batán, el cuadro ‘chulla’ recibió a un sorprendente Independiente del Valle. Al inicio del cotejo, el elenco azulgrana sacó todas sus figuras, incluido el volante derecho Juan Carlos Paredes, quien logró recuperarse para el encuentro de ayer. No obstante, el elenco negriazul se plantó muy bien en la cancha, y cerró adecuadamente los espacios, por lo que el juego de la ‘AKD’ lució muy gris e impreciso.
Luis Fernando Saritama no estuvo en su día, ya que fue completamente neutralizado por la férrea marca de Independiente del Valle, que manejó mucho mejor el balón y siempre mantuvo el orden en todas sus líneas.
Los negriazules tuvieron algunas llegadas de peligrosidad, en las que la dupla goleadora conformada por Vinicio Angulo y Lucas Consistre mostró su mejor nivel, sin embargo, faltó la estocada final. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero.
En la segunda etapa, el conjunto de Ischia no cambió su juego, mientras que el cuadro sangolquileño comenzó a apoderarse del balón. Al minuto 24’ llegaría el único tanto del cotejo a través de un gran remate de Daniel Samaniego, luego de una espectacular jugada colectiva.
Sólo un par de llegadas del Deportivo Quito causaron inquietud en el arco de Librado Azcona, pero los ‘rayados del valle’ supieron mantener su arco intacto. Con esta victoria, Independiente se asegura su puesto en lo alto de la tabla con 15 puntos, mientras que Deportivo Quito se estancó con 9 unidades. (SF)