El once de Bauza puso cierta tranquilidad en la tribuna alba, que gozó con la victoria infartante ante Nacional, en un choque que tuvo un manantial de emociones.
Claudio ‘Taca’ Bieler regresó a la red en una noche inolvidable. Un hat trick del cañonero universitario constituyó el factor fundamental de la victoria ante un Nacional que pagó caro los errores en la parte final del encuentro.
El partido que no tuvo la fortuna de congregar a una respetable asistencia -concurrieron apenas 8 mil-, fue emocionante de prinicipio a fin. Los dos equipos que venían produciendo resultados poco halagadores se entregaron a fondo y ofrecieron un festival de juego ofensivo, que terminó con la pelota cinco veces en la red. Ambos jugaron en forma abierta, sin atrincherarse, buscando el arco contrario sin restricciones y el cotejo fue ganando en calidad, tensión y alto voltaje.
Liga se puso adelante en el tablero con un certero cabezazo de Claudio Bieler que remató con precisión un centro de Sandro Rojas. Apenas habían transcurrido seis minutos de la primera fracción.
Nacional sintió el aguijonazo y sin desconcentrarse equlibró el trámite en la mitad de la cancha. Alcanzó la paridad tres minutos más tarde del gol de apertura de la ‘U’, tras una corrida de Edison Preciado, que rechazó en forma defectuosa la zaga alba. José Madrid recogió la pelota y con tiro preciso decretó la igualdad.
Un error terrible de Fernando Hidalgo permitió a Hugo Vélez fabricar el segundo tanto para los criollos. El tiro del manabita fue despejado por el golero Daniel Viteri, que sustituyó a ‘Dida’ Domínguez, ausente por un fuerte estado gripal. Edison Preciado recogió el rebote y con remate rasante puso el 2 a 1, al minuto 24.
Liga no bajó la guardia y a los 39 minutos igualó el marcador con un disparo esquinado de Bieler, que aprovechó un mal despeje de Ridder Alcívar. El 2 a 2 marcó el tiempo de des descanso.
En el complemento, Nacional perdió la brillante opción de liquidar el pleito. Marcos Caicedo se perdió un gol imposible en la boca del arco a los 55 minutos. Y luego, Juan Luis Anangono desperdició un penal en el minuto 74.
Liga se encastó y en el minuto 24, Bieler transformó en gol y en victoria un tiro penal que le cometieron al delantero argentino Ariel Nahuelpan. Una cuota de aire para los hombres del ‘Patón’ Bauza. Una fuerte decepción para los de Mario Saralegui. (RCM).