Sáb. Nov 23rd, 2024

Jaime Iván Kaviedes se recupera de a poco en clínica de rehabilitación

 

El futbolista Jaime Iván Kaviedes Llorentty, quien el próximo 24 de octubre cumplirá 32 años, es uno de los deportistas ecuatorianos que ha tenido la oportunidad de saborear la cima del éxito, pues gracias a su destreza con el balón, logró convertirse en el primero y único ecuatoriano que ha jugado en las mejores ligas del mundo: El Calcio Italiano, la Liga Española, la Liga Portuguesa y la Premier League.

Pero de la misma forma que logró que todo un país se sienta orgulloso de su talento, Iván ha decepcionado a sus seguidores, pues se ha visto involucrado en varios escándalos, que han puesto a la prensa sobre sus hombros, especialmente, por su adicción a las drogas y al alcohol.

* LA META ES CAMBIAR

Se dice que una persona debe tocar fondo para que reaccione. Quizás éste es el caso de Kaviedes, quien tomó la decisión más trascendente de su vida, con el objetivo de volver a nacer en todos los ámbitos, incluso con el objetivo de volver a jugar fútbol.

El «Nine», como se lo conoce, reconoció su problema de adicción a las drogas, y buscó la ayuda de amigos para ingresar en una clínica de rehabilitación.

El jugador, quien dejó oficialmente los campos de juego desde hace más de un año, estará 3 meses internado en dicho centro, del cual sus amigos prefieren no dar la ubicación exacta.

Al principio se comentaba, que el jugador estaba internado en Quito, y en los últimos días, un medio expuso que está en Guayaquil.

Durante el primer mes de internado, Kaviedes estuvo bajo aislamiento absoluto del mundo externo. Sin embargo, hace pocos días, en un programa televisivo, se mostraron imágenes en las que se pudo ver al Nine con un mejor ánimo y jugando fútbol con sus compañeros de rehabilitación . Además, se notó claramente que ha subido de peso.

De esta forma, el futbolista avanza en su tratamiento en contra de las adicciones, con la ayuda de terapias especiales de cristianismo para fortalecer su espíritu, las cuales se sabe, el Nine pidió recibirlas.

* LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Kaviedes nació en Santo Domingo de los Tsáchilas. Sus padres fueron Jaime Iván Kaviedes Torres y Juanita Inés Llorentty, quienes murieron cuando Iván tan solo tenía seis años. La causa fue un accidente automovilístico.

Sus dos apellidos tienen origen europeo: Kaviedes es griego y Llorenty tiene sus raíces en Italia.

Pero parece haber estado predestinado a ser el único sobreviviente de la familia Kaviedes Llorenty. No sólo perdió a sus padres, tuvo dos hermanos que murieron poco después que su madre los trajera al mundo. A raíz de esto, sus abuelos lo criaron y lo que ha conseguido es gracias a ellos. A su abuelo Benjamín Llorente y a su abuela, Francia Méndezsa. Para Iván son «papi» y «mami».

Su infancia y parte de la juventud vivió en la Hacienda Tanti, en la cual su abuelo se desempeñaba como administrador de un negocio agropecuario dedicado a la crianza de toros. La hacienda era propiedad de un militar, y también era productora de aguardiente.

* GRANDES LOGROS EN EL FÚTBOL

Iván llegó a los 15 años a Guayaquil proveniente de Santo Domingo, luego de jugar en varios equipos de barrio en su ciudad. Allí lo fichó el club de sus amores, el Emelec y logró debutar en 1995.

Pero se dio a conocer en 1998, como el máximo goleador del mundo, marcando 43 goles en 39 partidos. Ese año fue elegido como mejor futbolista ecuatoriano. Se convirtió en el primer jugador de su país y hasta la actualidad el único, en fichar por un equipo de la Serie A de Italia, el Perugia, que luego descendió.

Luego pasó por equipos de España, Portugal, Inglaterra, México y Argentina.

En el 2001, marcó el gol de la histórica clasificación de la selección ecuatoriana al Mundial Corea-Japón 2002, ante Uruguay en Quito.

En el 2008 fue contratado por la LDU de Quito, pero sólo jugó los 2 primeros partidos y se alejó del plantel, debido a que se negaba a pagar una deuda que no le correspondía, ya que según el jugador, la deuda la adquirió su anterior club El Nacional. A comienzos de 2009 se mantuvo entrenando enla U de Portoviejo, pero por el problema con la institución capitalina no pudo ser adquirido por el equipo manabita. Actualmente está sin club.