Dom. Nov 24th, 2024

El presidente de la república, Rafael Correa, declaró la emergencia en la provincia, donde se reportaron dos muertos.

La situación es crítica para ya siete provincias del país entre las que se encuentran: Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí, Loja, Esmeraldas y con Azuay el número se elevará a siete.
Por su parte, Rafael Correa afirmó que el país atraviesa el invierno más fuerte en los últimos 14 años y viajó a la provincia de Azuay para declararla en emergencia.
En su cuenta de twitter, el mandatario señaló que en diciembre pasado se pronosticó la situación climática para la temporada, sin embargo era difícil predecir su impacto.
En Cuenca, capital azuaya, se registraron en las últimas horas intensas lluvias e inundaciones derivadas de las riadas, con saldo de dos personas muertas, con lo cual suman más de 20 el número de fallecidos en el país. Además, se reportó la destrucción total de cuatro viviendas y afectaciones en otras ocho, lo cual obligó a la evacuación de un centenar de personas en tres albergues. Las familias afectadas fueron atendidas inmediatamente por el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Por adm