La cinta más taquillera de todos los tiempos regresa en 3D. Su director, James Cameron silencia a la prensa y alaga su obra.
El director de ‘Titanic’, James Cameron, dijo que la versión en 3D de su éxito de taquilla de 1997, que se estrenará coincidiendo con el centenario del hundimiento del lujoso transatlántico, “aumenta” la experiencia del original.
El cineasta negó también las sugerencias de que la película, que se estrenará en Gran Bretaña y Estados Unidos el 6 de abril, sea un modo de reunir dinero con la tragedia, que tuvo lugar el 15 de abril de 1912 y en la que fallecieron más de 1.500 personas.
“Es como si aumentara la experiencia a 11 en lugar de 10”, dijo Cameron a periodistas el martes por la noche en la alfombra roja para el estreno mundial que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.
Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo. Sin tener en cuenta la inflación, es la segunda película más taquillera del mundo tras la aventura de ciencia ficción en 3D ‘Avatar’, también de Cameron, que obtuvo 2.800 millones de dólares.
Cameron, que acaba de volver de una inmersión en solitario al lugar más profundo del océano, defendió su decisión de volver a estrenar ‘Titanic’ en 3D.
“Siempre habrá gente que orinará en la sopa de cualquier cosa buena”, declaró al ser consultado si se estaba aprovechando el próximo aniversario de la tragedia. “Pero creo que recordar el Titanic, recordar la historia, es para lo que sirve la película. Por eso la hice”, agregó.
Para la actriz británica Kate Winslet, quien saltó a la fama tras esta película, la experiencia en 3D fue extraña. “Es como verte obligada a pasar por un álbum de fotos de tu antigua personalidad durante tres horas y media”, comentó.