Con goles de Mina y Matamoros, Barcelona, logró llevarse los tres puntos del Olímpico Atahualpa, ante un Nacional que propuso, pero no pudo concretar 2-0. ¡Despiertan los toreros!
Con más de 15 mil hinchas en el coloso del Batán, inició el cotejo entre el ‘Ídolo’ y el ‘Bi-tri’, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato nacional.
La batalla comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El juego se tornó de medio campo en los primeros minutos, pero el cuadro local se apoderó del balón e intentó llegar al arco de Damián Lanza, pero la defensa canaria lució impecable en todo el partido.
El cuadro amarillo no se encontraba en la mitad de cancha, a pesar de un par de llegadas de Narciso Mina, que inquietaron el arco de Bonard García. A partir del minuto 20, el cuadro militar se consolidó en el manejo del balón y generó varias jugadas de peligrosidad, por parte de Juan Luis Anangonó y Édison Preciado, pero les faltó la estocada final. El Nacional no cambió mucho su esquema táctico en comparación a lo mostrado el año anterior, con más ganas que contundencia, mientras el cuadro del ‘Príncipe’ Zubeldía apostaba más al contragolpe, sin lograr mayores resultados. Ambos equipos no se hicieron daño al finalizar la primera etapa.
Para la complementaria, el cuadro de Mario Saralegui salió a proponer el partido, y trató de atacar por los costados, pero no pudo romper el cerrojo de los canarios. Le faltó contundencia a la dupla ofensiva de los militares, mientras que Barcelona se mostró más compacto en la zaga.
El minuto 59’, tras un gran contragolpe canario, vino la primera a través de Narciso Mina, que no tuvo problemas en resolver un mano a mano con el portero rojo y abrió el marcador con gran contundencia. El Nacional se descompuso después del sorpresivo tanto, y no cambió su nivel de juego. Barcelona por su parte, cumplía bien su papel de mantenerse férreo en la defensa y seguir apostanto al contragolpe.
Y así vendría la segunda del ‘Idolo’, que tras un pelotazo de Damián Díaz, Matamoros lanzó un potente remate imposible para el golero García. Las cosas no cambiaron al término del partido. Con esta victoria, el cuadro canario ya suma 12 puntos en la tabla y se mete en la pelea por los primeros lugares. Los militares se estancaron con nueve unidades. (SF)