28 mar (EFE).- Los enfrentamientos en torno a la localidad de Sebha, al sur de Libia, continúan hoy pese a la precaria tregua alcanzada ayer, y al menos 30 personas han perdido la vida y un centenar han resultado heridas en los combates entre grupos rivales.
Según informó el canal de televisión Libia el Ahrar, los vecinos de la ciudad aseguran que grupos armados de la tribu Subu atacaron el aeropuerto.
Brahim, un vecino, señaló que los combates de los tres últimos días entre miembros de la tribu Subu y los «rebeldes» de Sebha se han extendido a varios barrios de la ciudad.
Otros testigos han asegurado que los asaltantes atacaron la sede del Consejo Militar local de la milicia que participó en el derrocamiento del coronel Muamar Gadafi y se apoderaron de armas y dinero.
También habrían logrado controlar algunos de los destacamentos militares de la localidad, según estas fuentes citadas por Libia el Ahrar.
«Los choques comenzaron hoy de nuevo y la cifra de muertos en estos enfrentamientos son más de 30 muertos y 100 heridos, según Brahim.
El canal de televisión libio indicó que unidades de fuerzas especiales han sido movilizadas desde Bengasi mientras que la ayuda médica está en camino desde Trípoli, pues la situación en el hospital de Sebha, según este vecino, es «dramática».
Los enfrentamientos comenzaron tras el asesinato por desconocidos el pasado domingo de un empleado de la compañía eléctrica, miembro de la tribu Subu.
En declaraciones difundidas por la agencia libia de información, el jefe del consejo militar de Sebha, Suleiman Aissa, acusó a fieles del régimen de Gadafi de causar los problemas.
Abdelmajid Seif Annasr, miembro del consejo de transición libio en Sebha anunció anoche su dimisión y pidió a las nuevas autoridades del país que garanticen la seguridad en la ciudad. EFE