Vie. Nov 22nd, 2024

Paulina Aguirre recibió su segunda nominación al Latin Grammy

 

La cantante quiteña Paulina Aguirre, quien vive en Los Angeles desde hace 6 años, está de visita por Ecuador, y aprovechamos la oportunidad para conocer a esta artista que por segunda vez, se encuentra nominada para los premios Latin Grammy.

* NOMINACIONES

Al recibir la primera nominación a los Premios Grammy, en el 2007, Paulina se convirtió en la primera cantante ecuatoriana en ser reconocida por La Academia Latina de la Grabación, que premia la excelencia de la música latina en 49 categorías, entre las que se destaca, el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo musical dentro del ambiente cristiano.

Para este año, en la décima edición de esta premiación, Paulina recibe su segunda nominación al Mejor Álbum de Música Cristiana, con su nueva producción ‘Esperando Tu Voz’, una categoría a la cual estuvo nominada hace dos años, con su disco debut, ‘Mujer de Fe’.

La celebración de la décima entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

«Estoy contenta con esta segunda nominación, porque me reafirma que hay gente a la que le gusta mi trabajo, y sobre todo como ecuatoriana, porque estar dentro de esa lista, ya es un reconocimiento», acotó Paulina, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con varios artistas conocidos, antes de presentarse como solista, entre ellos: Marco Antonio Solís, Luis Miguel, Manuel Mijares, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Pablo Olivares, Gloria Trevi, entre otros.

* DUO CON MANZANERO

Así mismo, la nueva producción de Aguirre está postulada a los premios Arpa, que entrega La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, en las categorías Mejor Compositor del Año y Mejor Canción, con el tema, ‘Cuando me vaya de aquí’, interpretado a dúo con el maestro Armando Manzanero.

* ESPERANDO TU VOZ

«Mi nuevo disco tiene un corte pop con instrumentos andinos y un poco de rock. El tema ‘Cuando me vaya de aquí’, cuenta con una orquesta de cuerdas con 40 músicos grabada en Los Angeles», explicó Paulina, quien está contenta por los frutos que está cosechando con su último álbum, que pertenece al sello ‘Mucho Fruto’, fundado por su esposo, el reconocido productor Pablo Aguirre.

«Si bien es cierto, que en las nominaciones estamos dentro de una categoría de música cristiana, actualmente ya no se encasilla como música religiosa, pues los temas de varios artistas cristianos suenan en diferentes estaciones de radio. Nuestra finalidad es transmitir música, que pueda aportar con mensajes a esa falta de valores y principios que actualmente faltan», concluyó.