27 feb (EFE).- El club Fluminense brasileño consiguió recuperar al centrocampista Thiago Neves, su principal refuerzo este año, para el partido del próximo jueves en que visitará al Zamora venezolano por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Neves, sin jugar hace veinte días porque se recuperaba de una lesión en la pierna derecha, se juntó hoy a los titulares en el último entrenamiento del Fluminense antes del viaje que realizará a comienzos de la tarde a Caracas, en donde abordará un vuelo fletado con destino a Barinas.
Su alineación como titular pese a que aún está fuera de forma y difícilmente conseguirá jugar los 90 minutos fue confirmada este mismo martes por el técnico del Fluminense, Abel Braga.
«Conversé con él y le pregunté lo que prefería: si comenzar jugando y hacerlo hasta cuando soporte o entrar en el segundo tiempo. Me dijo que prefiere entrar desde el comienzo del partido y entonces lo haremos así», afirmó Braga.
«Sé que mientras esté en la cancha se empeñará en un 100 por ciento pero que con seguridad no serán los 90 minutos», agregó.
«Estoy muy feliz de que haya regresado a los entrenamientos. Se trata de un jugador muy dedicado, que tiene un espíritu de grupo impresionante y mucha calidad en la cancha. Nos dará muchas opciones», concluyó.
La recuperación de Neves le permitirá al entrenador alinear, junto con el goleador Fred y el delantero Wellington Nem, el trío ofensivo que cosechó tan buenos resultados en los primeros partidos del Fluminense este año y que le garantizaron al equipo el título de la Copa Guanabara.
Thiago Neves tendrá la misión de ayudar al mundialista Deco a realizar los lanzamientos que pueden dejar a los delanteros Fluminenses frente al portero del Zamora.
Braga ha admitido su intención de utilizar un equipo ofensivo en Venezuela para alcanzar los tres puntos que prácticamente garantizarán al Fluminense a cuartos de final de la Libertadores.
El Fluminense lidera la clasificación del Grupo 4, con 9 puntos producto de victorias en sus tres primeros compromisos, y con una amplia ventaja sobre del Boca Júniors argentino, segundo con 4 puntos, y sobre el Arsenal argentino, tercero con 3 puntos.
Otro que se entrenó normalmente este martes con los titulares fue el lateral izquierdo Carlinhos, que hasta el lunes era tratado por un golpe que recibió en una rodilla en el partido del sábado en el que el Fluminense se impuso al Bonsucesso por el Campeonato Carioca.
Braga podrá viajar a Venezuela con su equipo completo con excepción apenas del delantero suplente Araújo, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda y fue excluido de la delegación por recomendación médica.
La posible alineación del Fluminense en Venezuela es la siguiente: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson y Carlinhos; Edwin Valencia (COL), Diguinho, Deco y Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. EFE