El dirigente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, destapó la olla en el tema de las declaraciones del ex DT de la Selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez.
En una entrevista concedida a la Radio La Deportiva, el presidente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, lanzó graves declaraciones, a propósito de la controversia suscitada por el ex DT de la ‘Tri’, Hernán Darío Gómez.
El timonel cafetero, que había declarado en una entrevista a un medio colombiano, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le imponía jugadores en sus convocatorias cuando dirigía el combinado nacional, finalmente tuvo que retractarse de estas polémicas afirmaciones mediante una carta dirigida a la FEF, donde desmintió las supuestas presiones de la Ecuafútbol para poner jugadores en sus nóminas.
El ‘Bolillo’, que afirmó que “el caso con Ecuador fue por poner un ejemplo”, no convenció a la afición futbolera nacional, que se quedó con muchas inquietudes al respecto, sobre todo por la claridad del ‘Bolillo’ al declarar en el programa de Antena 3.
Ante esto, el dirigente albo, Rodrigo Paz, fue categórico al decir que a pesar de que el ‘Bolillo’ se haya retractado de su denuncia, la imposición de jugadores en la ‘Tri’ era un tema conocido. Paz además afirmó que el hijo del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, era quien manejaba a estos jugadores.
“Aunque Gómez ahora se retracte, ese tema era conocido por todos. ¿Quién maneja muchos de los jugadores de la selección?, el hijo de Chiriboga. ¿Quién maneja muchos de los jugadores de las selecciones juveniles?, el hijo de Chiriboga con complicidad de un alto directivo de un club nuevo que pretende surgir inesperadamente en el fútbol”, enfatizó el directivo de la ‘U’.
Y aunque el dirigente no quiso revelar los nombres de la supuesta directiva que interfiere en las convocatorias de La ‘Tri’, Paz dejó en claro que estas irregularidades eran costumbre en la interna de la FEF.
Con respecto al problema de los derechos televisivos, Paz manifestó que las directivas de Barcelona y Emelec, otros dos grandes del fútbol, apoyan la negativa de que la FEF maneje el canal del fútbol. Ahora resta saber cuál será la reacción del máximo ente regulador del balompié nacional. (SF)