Un empate y dos derrotas en las últimas fechas llenan de malestar a la hinchada de Liga de Quito, mientras la dirigencia promete cambios para retomar la senda del triunfo.
La derrota del cuadro azucena en el estadio Reina del Cisne ante Liga de Loja fue el detonante para que la numerosa hinchada del conjunto capitalino vuelva a reclamar por el pésimo rendimiento que ha demostrado en los últimos cotejos. Ante esto, el dirigente albo, Esteban Paz, no ocultó su malestar por el juego del viernes ante la ‘Garra’, y dejó en claro que se deben realizar cambios para levantarse de esta racha de malos resultados.
“El DT Edgardo Bauza está consciente y me lo dijo desde el partido contra Olmedo (en que Liga goleó 5-0 al ‘Ciclón’) que todavía no encuentra el equipo ideal”, manifestó el directivo, que además recalcó que Ariel Nahuelpan, Damián Manso y Claudio Bieler no se acoplan todavía al esquema del ‘Patón’.
Dentro de la plantilla titular, hay varios jugadores que han mostrado un bajón en el nivel futbolístico. Esteban Paz especificó algunos casos. “El volante Édison Méndez no está siendo preciso en sus pases, quizás es por la para que tuvo, pero le está contagiando a Fernando Hidalgo y Claudio Bieler, que cada día está aportando menos en la ofensiva de Liga”, aseguró el principal.
La dirigencia sabe que el problema de los malos resultados no pasa por el aspecto físico, pues el equipo se ha sometido a una estricta pretemporada, así que salvo los últimos refuerzos, el plantel está en óptimas condiciones. “El bajón pasa por el tema mental, es un tema de autoconfianza, se sienten presionados por los partidos que no les salen bien las cosas, ahora ya hay presión”, dijo Esteban.
Por otro lado, el dirigente histórico de la ‘U’, Rodrigo Paz, lanzó graves advertencias al plantel, y aclaró que hay algunos elementos que desaprovechan la oportunidad de jugar en el cuadro universitario. Paz manifestó que los jugadores Ángel Cheme y Luis Bolaños fueron castigados por faltas disciplinarias. “Si hay una manzana podrida, la vamos a sacar del equipo”, sentenció.
La directiva tiene prevista una reunión con los jugadores para hoy, para conversar y así retomar el buen nivel del equipo, que deberá demostrarse mañana en el duelo ante Independiente del Valle en el estdio Olímpico Atahualpa, a las 19h30.
La directiva de la ‘U’ espera el apoyo masivo de la hinchada, para sacar a flote al conjunto universitario. (SF)