26 mar (EFE).- Un periodo histórico que va más allá de la Revolución Norteamericana (1773-1783), un nuevo protagonista y vastos escenarios naturales son los alicientes del videojuego «Assassin’s Creed III», que según sus responsables ha buscado renovarse para consolidar el éxito de la saga.
El guionista del juego Matthew Turner visitó hoy Madrid para mostrar el proceso creativo de este título que comenzó a gestarse hace más de dos años y que, cuando concluya su desarrollo, será la entrega de «Assassin’s Creed» a la que más tiempo ha dedicado Ubisoft, casi tres años.
Según Turner, buscaban refrescar la serie al tiempo que mantener los altos estándares de calidad, un objetivo que se ha logrado con el desarrollo de una temprana versión Alpha (para empezar a hacer mejoras cuanto antes), una renovación del motor gráfico y animaciones realizadas desde cero.
Gran parte del lavado de cara del juego llega de la mano del nuevo protagonista, Connor, mitad británico, mitad mohicano, que toma el relevo del carismático Ezio Auditore, protagonista de las entregas anteriores.
«Ezio fue un personaje alucinante», reconoce Turner para añadir que su objetivo con Connor es «que guste por motivos diferentes, que la gente disfrute conociéndole y averiguando por qué hace lo que hace».
El ansia de venganza de Ezio frente a la lucha por la libertad de Connor son algunas de las diferencias entre estos dos Assassins que se irán descubriendo a lo largo del juego que es en realidad un viaje por la historia de Connor para explicar sus motivaciones como miembro de la legendaria hermandad de asesinos.
Turner hizo mucho hincapié en «la relevancia de este periodo histórico», la Revolución Norteamericana, como episodio en el que enmarcar la historia de la lucha de los Assassins contra la orden de los Templarios.
Para el guionista del juego, la libertad, la muerte, el poder y la opresión son «temas universales» que aparecen en este «momento histórico -el nacimiento de Estados Unidos-«, alicientes que, según Turner, atraerán a los jugadores «más allá de su nacionalidad».
Benjamin Franklin o George Washington son algunos de los personajes históricos que se cuelan en el juego y a los que se presentan «no como héroes nacionales, sino como líderes con sus fortalezas, pero también con sus dudas».
Pero si algo ha cambiado definitivamente en «Assassin’s Creed» son los escenarios: de los contextos urbanos como Roma o Constantinopla, se pasa en esta ocasión a los vastos bosques norteamericanos, que sorprenden por su inmensidad, realismo y espectacularidad a la hora de desplazarse.
El cuidado por el realismo es tal que la climatología se convertirá en aliado o enemigo de los jugadores según la ocasión: la nieve dificulta los movimientos, pero no a los Assassins que pueden desplazarse balanceándose por los árboles.
Sin embargo, Turner recuerda que «en el periodo de la Revolución Norteamericana moría más gente por el frío que por la propia guerra».
Los responsables de «Assassin’s» han vuelto a hacer un alarde de documentación histórica para este juego en el que han contado con dos asesores sobre costumbres de la tribu de los mohicanos o mohawk y han consultado los detalles acerca de los participantes, bajas y climatología de cada batalla de esta guerra.
A finales de octubre de este año, los fans de la saga podrán disfrutar de las novedades de «Assassin’s Creed III» en PC, PS3 y Xbox 360. EFE