Hernán Darío Gómez trata de apagar el incendio sobre sus polémicas declaraciones en torno a las convocatorias de la Selección nacional.
El colombiano Hernán Darío Gómez, ex entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, levantó la polémica en el balompié nacional. En una entrevista concedida a Antena 2 RCN de Colombia, a propósito de las declaraciones de Edwin Valencia, quien supuestamente sufrió retaliaciones de la Federación Colombiana de Fútbol para integrar la Selección de su país; el técnico Hernán Darío Gómez manifestó que no hay presiones de parte de la Federación Colombiana, no así en Ecuador, cuando dirigía la ‘Tri’.
“Tuve más problemas en Ecuador en las convocatorias, que en el mismo Colombia. En Ecuador, por ejemplo, pasaba mi lista de 15 y a veces me hablaban de jugadores. Entonces, aquí están mis 15 y después pasaba la lista: aquí están los 25 y ¿cómo así que los 25? Los 15 míos y los 10 suyos”, declaró el ‘Bolillo’.
La FEF no tardó en responder, y en un comunicado oficial, rechazó rotundamente que la directiva de la FEF haya puesto jugadores en la lista del ‘Bolillo’ de forma arbitraria.
Ante este impase, el técnico cafetero corrigió su error. “Se me ocurrió un ejemplo, y como aquí estaban diciendo lo mismo de que hay jugadores y tales, ¡qué tal!, eso nunca pasó en Ecuador”, replicó.
Pese a la claridad de las anteriores declaraciones, el ‘Bolillo’ Gómez se mantuvo en su postura de desmentir las supuestas presiones de la FEF, pero su argumento no convence a la afición. (SF)