25 mar (EFE).- Rusia expresó hoy su satisfacción por la misión del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, tras su reunión con el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«En general, Rusia está satisfecha con las actividades de Kofi Annan. Ahora es necesario darle más tiempo a su misión», dijo Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Interfax, una vez terminada la reunión entre el ex secretario general de la ONU y el ministro de Exteriores ruso.
«En el futuro quedará claro si se requiere una reacción adicional por parte del Consejo de Seguridad de la ONU,» precisó Gatílov, quien agregó que no hay plazos fijos al respecto y que «hay que ver cómo evoluciona la situación».
Al mismo tiempo, confirmó que Annan comparte la postura de Moscú sobre la improcedencia de un «escenario militar» en el conflicto sirio.
«Su misión está orientada al proceso pacífico. Sus tareas no incluyen ninguna clase de escenario militar», afirmó.
Rusia votó el pasado 21 de marzo a favor de la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyaba las propuestas del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.
Moscú apoyó desde el inicio mismo el nombramiento de Annan como representante especial para Siria y dejó claro que confía en su «experiencia política, incluida la de ex secretario general de la ONU, así como su alto prestigio ganado en los arreglos de críticas situaciones regionales».EFE