Nacional, es una de ‘cal y otra de arena’ en el campeonato. El triunfo ante Deportivo Cuenca pone al equipo de Julio Asad nuevamente en carrera por un boleto a la siguiente etapa. En el estadio Bellavista frente al Macará se juega la última carta.
JACKSON BAILÓ
Con goles (4-1) de Marwin Pita, Jorge Ladines y dos de gran factura por parte de Michael Jackon Quiñónez, dieron una alegría a medias a la hinchada militar que esperará hasta la última fecha para ver a su equipo en la liguilla final.
La plantilla del ‘Turco’ tiene la misión de sumar tres puntos obligatorios antes los ‘celestes’, para asegurar su presencia en la fase final. Una derrota o un empate lo pondrían a depender de terceros.
Los criollos faltos de puntería en jornadas anteriores, volvieron a encontrarse con las redes, de la mano del ‘príncipe criollo’ Michael Jackson, que fue el punto más alto ante los cuencanos.
Al igual que el equipo que presenta altibajos en sus presentaciones , también los jugadores lo viven. Quiñónez es uno de ellos. Cuando despierta no hay quien lo detenga. Su velocidad, fuerza y grandes regates, son sus principales armas. Las expuso el domingo en el Atahualpa. La suerte estuvo de su lado. El balón fue su mejor aliado.
Pero la falta de regularidad en las actuaciones del volante, constituye su principal dificultad.
Cuando él se duerme, el equipo ‘Rojo’ no funciona. La máquina se apaga. Las ideas mueren y el fútbol no aparece.
La hinchada del ‘Nacho’ espera que no sea una ilusión pasajera de su equipo y en especial la de Jackson. Quieren ver a su club y al jugador en lo más alto. Una misión difícil pero no imposible. El trabajo en grupo en el campo de juego será pieza clave.