Jue. Sep 19th, 2024

19 mar (EFE).- El guardameta checo del Chelsea Petr Cech afirmó hoy que el equipo londinense necesita los goles del delantero español Fernando Torres para el decisivo tramo final de la temporada.

«Necesitamos a Torres porque se acercan partidos muy importantes. Sería fantástico que pueda marcar», dijo el portero checo después de que el delantero madrileño terminara ayer con una sequía goleadora de cinco meses gracias a un doblete ante el Leicester, de segunda división, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

«Debe de estar encantado porque un delantero siempre quiere marcar goles. Este doblete será fantástico para aumentar su confianza», aseguró Cech, quien destacó que todo el equipo está intentando cambiar las cosas tras la mala racha de resultados que precipitó la destitución del entrenador portugués André Villas-Boas.

Desde que el italiano Roberto di Matteo asumió la batuta del equipo londinense, los «blues» han conseguido cuatro victorias consecutivas que los han catapultado hasta los puestos de Liga de Campeones en la ‘Premier League’, a las semifinales de la Copa de Inglaterra y a los cuartos de final de la ‘Champions’, en los que se enfrentarán al Benfica portugués.

Además, Torres, cuyo rendimiento ha sido criticado por la prensa inglesa a lo largo de la temporada, rompió este domingo su mala racha de casi 25 horas acumuladas sobre el terreno de juego sin anotar un solo gol.

«Sabemos lidiar con las situaciones difíciles bastante bien, por lo que espero que la experiencia que hemos acumulado durante los años nos sirva para alcanzar nuestros objetivos», señaló el meta internacional checo.

Cech también tuvo palabras de apoyo para el jugador del Bolton Fabrizie Muamba, que el pasado sábado sufrió un ataque cardíaco en el estadio inglés de White Hart Lane y que se encuentra ingresado en estado crítico en un hospital londinense.

«Estaba viendo el partido y me quedé mirando las noticias toda la tarde. Sabía que teníamos un encuentro importante al día siguiente, pero la vida de una persona es más importante que el fútbol. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos», dijo el guardameta. EFE